Se comunica a los aspirantes que obtuvieron cupo en las carreras de la Universidad de Cuenca, para el periodo SEPTIEMBRE 2020 - FEBRERO 2021, que deben cumplir los siguientes pasos para formalizar su matrícula en nuestra Institución:
ACTIVIDAD |
FECHAS |
|
Del 13 AL 15 DE NOVIEMBRE DE 2020 (Inicio el 13 de noviembre en horas de la tarde) |
|
Del 14 AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2020 |
|
Del 16 AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2020 |
Una vez matriculados podrán integrarse de manera inmediata a las clases virtuales, para lo cual la Facultad correspondiente les informará.
REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA
- Comprobante de asignación del cupo SNNA - SENESCYT
- Copia del Título de Bachiller (o Acta de grado provisionalmente)
- Copia de cédula de ciudadanía
- Copia de certificado de votación (En los casos que corresponda)
Sean bienvenidos y bienvenidas a la Universidad de Cuenca. Una vez que la SENESCYT le ha confirmado su cupo en nuestra Universidad, usted debe proceder con los siguientes pasos para formalizar su matrícula:
- CREACIÓN DE CUENTA INSTITUCIONAL
- Entre el día 13 de noviembre a partir de horas de la tarde, hasta el 15 de noviembre, usted recibirá en su correo electrónico personal (mismo correo que fue registrado en la Senescyt) una notificación para la creación de su cuenta institucional, en el cual se le enviará el usuario y una contraseña que le permitirá ingresar la primera vez al sitio web: https://admisión.ucuenca.edu.ec/regisro-aspirantes
- ingresar a la dirección web indicada, se le presentará una página de inicio de sesión, donde ingresará con el usuario y la contraseña enviadas a su correo electrónico personal.
- En el menú, acceda a la opción CREAR CUENTA INSTITUCIONAL y elija la cuenta de su preferencia que será la que utilice para el ingreso al Sistema de Gestión Académica y los demás servicios tecnológicos institucionales.
- Una vez seleccionada la cuenta institucional, digite la contraseña la cuál debe ser segura y fácil de recordar para usted. Es de su responsabilidad el uso de la misma.
- Si olvida la contraseña de su cuenta institucional, puede acceder a la dirección web https://usuarios.ucuenca.edu.ec/ para cambiar la misma.
Puede también consultar la GUIA PARA LA CREACION DE CUENTAS DE USUARIO: ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO, el cual está disponible en la página web de la Universidad de Cuenca, www.ucuenca.edu.ec, en Ucuenca en línea, buscar Manuales de Usuario en la sección PORTAL ESTUDIANTIL.
Una vez creada su cuenta y su contraseña, puede ingresar al sitio web https://estudiante.ucuenca.edu.ec desde donde se realizará su matrícula.
- Si usted estuvo antes en otra carrera en la Universidad de Cuenca y ya tiene una cuenta institucional, en su correo electrónico personal (mismo correo que fue registrado en la Senescyt) recibirá una notificación con la cuenta institucional que debe utilizar para su proceso de matriculación en esta casa de estudios.
- MATRÍCULA EN LA CARRERA
La matrícula en su carrera comprende básicamente dos etapas:
- Registro de Ficha Socioeconómica:
Del 14 al 18 de NOVIEMBRE de 2020, después de crear su cuenta institucional, ingrese a https://estudiante.ucuenca.edu.ec, con el usuario y contraseña de su cuenta creada; en el menú de GRADO encontrará varios íconos; debe ingresar en el que dice MATRICÚLATE, en la pantalla aparecerá una línea con la carrera y estructura curricular asignada, seleccione la fila y haga clic en el botón Matricúlate para iniciar su proceso de matrícula.
- Una vez dentro vaya al subproceso Ficha Socioeconómica, y registre la información correspondiente, puede guiarse con las indicaciones que se encuentran cargadas en el link: INSTRUCTIVO PARA LLENAR LA FICHA SOCIOECONÓMICA.
- La Ficha Socioeconómica consta de varias páginas, donde debe ir registrando la información que se le solicita, la misma que se podrá guardar por partes. Se podrá modificar la información mientras no finalice el registro de su situación socioeconómica. Deberá registrar obligatoriamente su fotografía, ésta tiene que ser reciente, tamaño carnet, a color, con fondo blanco, viendo de frente a la cámara, sin gafas, ni sombrero. El rostro debe ocupar el 50% de la superficie total de la fotografía. El formato de la fotografía debe ser JPG, con un tamaño máximo de 50 kbps.
- La fotografía que ingrese será utilizada en los documentos oficiales de la Universidad de Cuenca, por lo que es de su estricta responsabilidad la foto que se registre en el sistema.
- Una vez que haya completado el registro de los datos socioeconómicos, en la página final escanee y suba los documentos habilitantes que se indican, y finalice el registro. Luego de finalizado el registro de su Ficha Socioeconómica la información NO podrá ser cambiada.
Documentos habilitantes para matrícula que debe escanear y subir al sistema:
- Comprobante de asignación del cupo SENESCYT- SNNA
- Copia del Título de Bachiller (o Acta de grado en forma provisional)
- Copia de cédula de ciudadanía
- Copia de certificado de votación
Estos documentos habilitantes que cargó en el sistema, debe conservarlos y guardarlos, y cuando la Facultad lo solicite deberá entregarlos, pues esta documentación formará parte de su expediente académico individual.
- RECUERDE, debe registrar y FINALIZAR su Ficha Socioeconómica como requisito previo a la selección de las asignaturas.
- Registro de asignaturas:
Luego de que ha registrado por internet la información de su Ficha Socioeconómica, a partir del 16 hasta el 18 de noviembre de 2020 el personal de cada Facultad realizará el registro de las asignaturas que se cursarán en el primer ciclo de carrera en el periodo lectivo Septiembre 2020 – Febrero 2021. Luego de esto cada estudiante podrá verificar en el sistema su matrícula en la carrera; y, consultar su horario de clases.
Si por algún motivo el estudiante no está cumpliendo una o varias condiciones para la gratuidad en la educación superior, cuando la Facultad finalice la matrícula, el sistema generará un valor a pagar. El comprobante lo podrá descargar el estudiante ingresando a https://estudiante.ucuenca.edu.ec, en la opción IMPRIMIR DOCUMENTOS, proceda con la impresión del comprobante y realice el pago correspondiente en el plazo indicado (máximo hasta el 20 de noviembre de 2020), luego de lo cual se asentará su matrícula.
En caso de tener alguna observación o duda referente al proceso de matrículas puede consultar al mail: admisióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
En caso de tener algún inconveniente técnico para ingresar a los sistemas institucionales puede consultar a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Es muy importante que NO OLVIDE su usuario y contraseña, pues vía online usted puede revisar y verificar su registro de matrícula, y durante su ciclo de estudios podrá ingresar a los recursos virtuales, y hacer el seguimiento de su avance académico.