Turismo y desarrollo rural – Festival de comida cuencana y guaguas de pan

La Universidad de Cuenca, invita al evento virtual que se desarrollará por la celebración del Bicentenario de la Independencia de la ciudad de Cuenca:

“Turismo y desarrollo rural – Festival de comida cuencana y guaguas de pan”

En el mismo se desarrollará un panel con la exposición de temas de relevancia del área turística; así como el desarrollo de una clase magistral sobre la elaboración de la colada morada, guaguas de pan y comida cuencana.

Fecha: viernes, 30 de octubre de 2020

Hora: 10h00

Transmisión por Facebook live páginas Universidad de Cuenca y Hospitalidad UCuenca

Atentamente,

Karina Farfán Pacheco                                                                                        Marlene Jaramillo Granda

DECANA                                                                                                        SUBDECANA

Agenda evento “Turismo y desarrollo rural – Festival de comida cuencana y guaguas de pan”

Viernes 30 de octubre de 2020

De 10h00 a 10h15

Tema: El turismo comunitario en Ecuador. Historia y perspectivas.

Ponente: Mg. Lucía Fernández Machado, ex Docente de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad

De 10h15 a 10h30

Tema: Estrategias del sector público del cantón Cuenca para fortalecer el turismo rural en el marco de la designación de la OMT, al año 2020 como el Año del Turismo y Desarrollo Rural.

Ponente: Mg. María Angélica León, Directora de la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca

De 10h30 a 10h45

Tema: Perspectivas de la cadena de valor turístico en el escenario post COVID

Ponente: Dr. Mateo Estrella Durán, Coordinador de Vinculación con la Sociedad de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad

De 10h45 a 11h00

Preguntas sobre los temas anteriores

De 11h00 a 12h00

Clase magistral sobre elaboración de la colada morada, guaguas de pan y comida Cuencana

Expositores:

Mg. Marlene Jaramillo Granda, Subdecana de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad y docente de la Carrera de Gastronomía.

Mg. Jessica Guamán Bautista, Docente de la Carrera de Gastronomía.