CONVOCATORIA CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS CARRERA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA OCTUBRE 2020-FEBRERO 2021

La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, CONVOCA AL CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS, a los estudiantes de la Carrera de EDUCACIÓN GENERAL BASICA, que no hayan culminado su proceso de titulación después de dos (o más) periodos académicos luego de la culminación del Plan de Estudios en la carrera, de acuerdo con la disposición cuarta del Reglamento de Régimen Académico expedido por el CES.

• El REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO expedido por el CES, en sus Disposiciones Generales establece al respecto: “CUARTA.- Cuando el estudiante haya cumplido y aprobado la totalidad del plan de estudios excepto la opción de titulación escogida dentro del plazo establecido en la Disposición General Tercera, y hayan transcurrido hasta 10 años, contados a partir del último período académico de la respectiva carrera o programa, deberá matricularse y tomar los cursos, asignaturas o equivalentes para la actualización de conocimientos, pagando el valor establecido en el Reglamento para la Regulación de Aranceles, Matrículas y Derechos en las Instituciones de Educación Superior Particulares y lo establecido en el Reglamento para garantizar el cumplimiento de la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el caso de las Instituciones de Educación Superior Públicas. Adicionalmente, deberá rendir y aprobar una evaluación de conocimientos actualizados para las asignaturas, cursos o sus equivalentes que la IES considere necesarias, así como culminar y aprobar el trabajo de titulación o aprobar el correspondiente examen de grado de carácter complexivo, el que deberá ser distinto al examen de actualización de conocimientos."

• MODALIDAD:

El curso es de modalidad virtual. Es decir, todas las actividades se desarrollarán en entornos virtuales.

REQUISITOS:

• Comunicación individual dirigida al Señor Decano y por su intermedio al Consejo Directivo, solicitando se le declare idóneo para el Curso de actualización de conocimientos, acompañada de:
  • Fotocopia a colores de cédula  de identidad y papeleta de votación vigente.
  • Certificado de egreso.
  • Certificado de haber realizado las 60 horas.
  • Certificado de haber realizado las prácticas pre-profesionales I y II.
  • Certificado de avance de malla.
  • Certificado de Matrícula y Admisión de no adeudar valores a la Universidad.
  • Certificado de Suministros de no adeudar valores ni bienes a la Facultad.
  • Certificado de haber aprobado cuatro ciclos de un idioma en el Departamento de Idiomas, en el caso de alumnos de las mallas anteriores.  A partir de la malla Septiembre 2009 no es necesaria esta certificación.

Los certificados se deben solicitar al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Los alumnos deben matricularse mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., desde el 28 de septiembre al 05 de octubre.

El costo del curso es de  $200.00