Convocatoria a inscripciones para examen de suficiencia informática básica – malla de créditos

Se convoca a todos los estudiantes de malla de créditos de carreras no vigentes a rendir el examen de suficiencia de la asignatura de informática básica, y sólo a los estudiantes de malla de rediseño de las siguientes carreras y facultades:

FACULTAD

CARRERA

MALLA

PRE-REQUISITO NIVEL

PRE-REQUISITO

Arquitectura - rediseño

Malla actualizada 2019 -Arquitectura-rediseño

Examen de suficiencia de ofimática

Ciencias agropecuarias

Agronomía-rediseño

Malla actualizada 2019-Agronomía-rediseño

Medicina veterinaria

Malla actualizada 2019-Medicina veterinaria – Malla actualizada 2020 -Medicina veterinaria

Filosofía, letras y Ciencias de la Educación

Pedagogía de las Artes y Humanidades

Malla actualizada 2019 -Pedagogía de las Artes y Humanidades

Suficiencia ofimática

Cine -rediseño

Malla actualizada 2019 -Cine-rediseño

Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales

Malla actualizada 2019-Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales

Examen de suficiencia de ofimática

Psicología -rediseño

Malla actualizada 2019-Psicología rediseño

Ofimática

a rendir el examen de la asignatura de OFIMÁTICA que es pre-requisito obligatorio antes de cursar los diferentes niveles.

El examen está programado para el día Martes 6 de Octubre y Miércoles 7 de Octubre de 2020. Las inscripciones se realizarán a partir del LUNES 21 DE SEPTIEMBRE hasta el DOMINGO 27 SEPTIEMBRE DE 2020.

Consideraciones:

De acuerdo al artículo 15 del Reglamento del Sistema de Créditos de la Universidad de Cuenca para la aprobación de la asignatura de Informática Básica se puede rendir hasta dos exámenes de suficiencia y ninguno cuenta como matrícula.

• En caso de no aprobar el examen de suficiencia, el estudiante no queda matriculado para tomar la asignatura. El estudiante debe realizar el proceso de matriculación en la asignatura de Informática Básica a través del sistema académico estudiante.ucuenca.edu.ec, en las fechas establecidas en el calendario académico.

Instrucciones para matrícula al examen de suficiencia de Informática Básica:

• Las matrículas se realizarán a partir del lunes 21 de septiembre hasta el domingo 27 de septiembre de 2020, vía online a través del sistema de gestión académico.
  • Para registrar su matrícula deberá ingresar a la dirección www.ucuenca.edu.ec
  • Conectarse con su usuario y contraseña.
  • En la sección Educación Continua Institucional seleccionar Servicios Académicos, buscar la oferta EXAMEN SUFICIENCIA INFORMATICA BASICA SEPTIEMBRE 2020 – FEBRERO 2021.
  • Presionar el botón INSCRÍBETE
  • Llenar la ficha de Inscripción – Datos Personales e Información Estudiantil y presionar el botón Guardar
  • A continuación, para completar el registro del Examen se presentará la pantalla de REGISTRO donde debe seleccionar la asignatura EXAMEN SUFICIENCIA INFORMATICA BASICA SEPTIEMBRE 2020 – FEBRERO 2021, escoger el Grupo y horario para rendir el examen.
  • Una vez seleccionado el grupo presionar el botón Finalizar
  • No olvide IMPRIMIR el Comprobante de Matrícula en donde se detalla el Grupo y horario para rendir el examen.

Indicaciones para rendir el examen:

• El examen de suficiencia de informática básica y ofimática se realizará de forma virtual.
  • Cada estudiante debe contar con un computador, una webcam, y conexión a internet.
  • Cada estudiante deberá conectarse por medio de un link que le llegará a su correo
  • Todos los estudiantes deberán conectarse 25 minutos antes de iniciar el examen, en el día y hora que consta en el comprobante de matriculación.
  • Se constatará la asistencia de cada persona, por lo que deben portar su cédula de identidad.
  • Durante todo el examen se deberá tener prendida la cámara web y el micrófono.
  • El examen se rendirá a través de la plataforma virtual de la Universidad de Cuenca, por lo que se recomienda que previamente pruebe el acceso al eVirtual (evirtual.ucuenca.edu.ec)
  • El examen tiene una duración máxima de 60 minutos.
  • El examen consta de 50 preguntas, donde cada pregunta tiene una valoración de 2 puntos.
  • El puntaje mínimo de aprobación es de sesenta sobre cien puntos (60/100).

Contenidos del examen:

• Conceptos Básicos: Dispositivos de hardware, software.
  • Sistemas operativos: Funcionalidades de Windows.
  • Internet y correo electrónico.
  • Microsoft Word
  • Microsoft Excel