Admisión de bachilleres a la Universidad de Cuenca

Con la lógica de la situación que vivimos, a raíz de la emergencia sanitaria, han surgido interrogantes en cuanto al sistema de admisión que implementaríamos en la Universidad de Cuenca respecto de los nuevos estudiantes. En relación con esta inquietud informamos lo siguiente:

El Consejo Universitario, en sesión ordinaria del pasado 10 de marzo, resolvió aprobar que la Admisión para el periodo académico que debe iniciar en septiembre 2020, “sea directa en base a la calificación y procesos generados por la SENESCYT”.

Considerando lo anterior “no se contempla ninguna acción institucional, quedando pendiente únicamente la matrícula de los postulantes que se encuentren en la lista enviada” desde la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, por lo tanto, la Universidad de Cuenca, no realizará ningún proceso de admisión extra, ya sea a través de examen o nivelación.

Esta resolución exceptúa a las carreras de Artes Musicales y Artes Escénicas, en las que se mantendrá la prueba de suficiencia para los aspirantes. En cuanto a consultas sobre ingresos de bachilleres de promociones anteriores y modelos de pruebas, sugerimos estar atentos a los sistemas y resoluciones establecidos por la SENESCYT, a través de su página Web.

Es importante recalcar que, con el fin de precautelar la seguridad y salud de los estudiantes se definirán mecanismos que no expongan a riesgos de contagio a ninguna persona. La institución trabaja en un plan para convertir a los campus en bioseguros y así desarrollar ciertas actividades específicas de manera presencial.