Docentes se capacitan sobre el uso de pantallas digitales y Webex Team

El martes 3 de diciembre los docentes de la Facultad Arquitectura y Urbanismo y del Centro de Posgrados, recibieron capacitación sobre el uso de las pantallas digitales para facilitar sus cátedras.

También recibieron instrucción sobre el uso del software Webex Team, que ayuda a agilizar los proyectos: cuenta con todas las herramientas de colaboración en equipos que se necesitan para realizar un trabajo. Webex Team se integrará con la plataforma de Educación E-virtual.

En primera instancia, se hizo la adquisición de la plataforma de Webex Team que les permitirá conectarse a través de medios visuales. Es decir, se podrán tener clases virtuales desde los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tablets, laptops, etc). Los profesores también tendrán la facilidad de saber si sus estudiantes prestaron la atención debida a las clases, pues la herramienta permite identificar si ellos se encontraban activos en otras aplicaciones de entretenimiento, como Netflix o Youtube.

Ricardo Salazar, System Architect de CISCO (empresa distribuidora del software), informó que se licenciaron a 300 profesores y a 20 mil estudiantes para su utilización en toda la Universidad. Cada estudiante puede tener una cuenta de Webex gratis, solicitándola al departamento de tecnología. El objetivo de Webex es “digitalizar la educación para que más personas puedan acceder a ella, sin importar su ubicación”, dijo Salazar. También servirá para llevar un registro y “facilitar la interacción entre profesor y alumno”.

“Esta herramienta va a permitir ser más interactivos al momento de dar las clases (…) en casos que los alumnos no puedan asistir. Podremos dar maestrías a más personas y de forma no presencial”, opinó Hernán García, Docente de la Facultad.

En la capacitación se agradeció el apoyo de la Universidad de Cuenca, que se convierte en la primera en adquirir este tipo de dispositivos. Para la ejecución de este proyecto se trabajó con voceros de CISCO por un año aproximadamente.