Makerspace, espacios para aprender haciendo

El Centro de Documentación Regional Juan Bautista Vázquez (CDRJBV) de la Universidad de Cuenca emprendió el proyecto Makerspace, un espacio en donde un grupo de personas se reúnen para generar ideas, compartir conocimientos, intercambiar experiencias tanto académicas como no académicas en diferentes áreas.

El makerspace se realizará un sábado cada mes, en el que se tratarán diferentes temáticas. El primer encuentro se llamó “La magia del origami” participaron niños, jóvenes y adultos. El taller se desarrollo bajo la tutoría de la artista Margarita Gonzáles, quien señaló que este arte  nos  lleva a reflexionar,  compartir y  visualizar que las simples cosas que tenemos a nuestro alcance,  como es el papel, se pueden convertir en objetos  maravillosos.

Este espacio denominado markerspace  está dedicado a la creación, difusión y aprendizaje a través del arte, música, realización de talleres formativos y otros contenidos, señaló Esthela Durán, coordinadora del CDRJBV. Destacó que la biblioteca a través de esta iniciativa pretende acercarse a las personas y brindar un espacio de aprendizaje y creación, con las herramientas y elementos  mecesarios para que grupos de amigos o familias pueden compartir momentos juntos.

Esta iniciativa demuestra que la biblioteca no es únicamente un espacio para ir a leer libros, sino es también de encuentro, en donde van a poder aprender diferentes actividades que no están relacionadas a sus carreras, expresó Andrés Andrade, estudiante de la universidad.

Otros proyectos

El CDRJBV está trabajando en otros proyectos que presentrá en el mes de junio, como el tambo libro, que es un espacio al aire libre para la lectura; y área infantil, un zona destinada para los niños que tendrá libros para su edad.