Convenio con Gobierno provincial del Azuay

La Universidad de Cuenca firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Provincial del Azuay, con el objetivo de desarrollar actividades y proyectos en conjunto.

Se realizará la evaluación y diagnóstico institucional administrativo, financiero y técnico de la corporación provincial;  elaboración de estudios y planificación vial de la redes que son de competencia del GAD; elaboración de diseños arquitectónicos; desarrollo de planes de ordenamiento territorial; asesoramiento y diagnóstico sobre la actividad agraria y ganadera en la provincia; fomento de la agroecología; entre otras acciones.

Catalina León, vicerrectora de la Universidad de Cuenca, destacó que al suscribir el convenio con el Gobierno de la provincia del Azuay, se reafirma el compromiso de continuar colaborando desde la academia a los ejes principales del plan de trabajo del prefecto, que están centrados en el cuidado del agua, conservación del ambiente, vialidad, cultura y educación. “Deseamos que este convenio redunde en beneficio de ambas instituciones y sobre todo de la comunidad provincial”, afirmó.

El convenio fue firmado por Catalina León, vicerrectora de la universidad y Yaku Pérez, prefecto del Azuay. Nuestra institución participará con las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Agropecuarias, Filosofía, la Unidad de Cultura y  la UCUENCA EP.