Jornada internacional de inteligencia emocional

Con la participación de más de 150 estudiantes y profesionales del área de psicología, inició la I Jornada Internacional de Inteligencia Emocional, organizada por la Facultad de Psicología y la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca.

El evento se desarrollará hasta el 10 de mayo, William Ortiz, decano de Psicología, destacó que el espacio busca generar un encuentro científico-académico que propicie la discusión y divulgación de los adelantos que contribuyen a la psicología positiva y el bienestar humano.

En tanto que para Mauricio Espinoza, director de investigación, este evento permitirá aportar en los aspectos teóricos y metodológicos en el estudio de la inteligencia emocional, permitiendo al ser humano identificar sus competencias de forma que se posibilite interactuar en comunidad con otros.

Los profesores tenemos la obligación de estar en constante aprendizaje, para transmitir conocimientos nuevos, señaló Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, resaltando la importancia de este evento que permitirá contar con profesores comprometidos con la docencia, que se conviertan en líderes, mentores y guías de los estudiantes.

Inteligencia Emocional;Experiencias en la educación emocional; La educación socioemocional; Inteligencia artificial, son algunos de los temas que se abordan en este encuentro en el que participan expertos internacionales de Argentina, Cuba, España y Ecuador.