• banner-relaciones-internacionales.jpg

“Programa "Cooperación entre Ecuador y Alemania para la Investigación"

“Programa "Cooperación entre Ecuador y Alemania para la investigación orientada a la aplicación sobre biodiversidad y cambio climático“ – CoCiBio“

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Cooperación técnica alemana (GIZ) por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), implementan el Programa "Cooperación entre Ecuador y Alemania para la investigación orientada a la aplicación sobre biodiversidad y cambio climático“. En este contexto, durante un período de 18 meses y en el marco de la colaboración entre DAAD y GIZ se intensificará la cooperación científica alemana-ecuatoriana en las áreas de biodiversidad y de cambio climático para mejorar las condiciones de aplicación de los resultados de los proyectos de investigación bilateral. El socio principal para la implementación en el Ecuador es el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) a través de su Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO).

Los socios alemanes y ecuatorianos deben poder realizar investigaciones de alto nivel y desarrollar resultados relevantes para la aplicación. Los proyectos de cooperación se llevarán a cabo conjuntamente por al menos una universidad o institución de investigación alemana y al menos una universidad o institución de investigación ecuatoriana. Es posible la conformación de consorcios. El DAAD y la GIZ organizarán un evento de matchmaking para facilitar contactos entre los potenciales socios de investigación. En el transcurso del financiamiento, se realizarán eventos de red y simposios tanto en Alemania como en Ecuador.

Las uiversidades alemanas y ecuatorianas interesadas pueden remitir por correo electrónico una manifestación de interés (solicitud previa) de un máximo de 10 páginas, hasta el 6 de mayo de 2019 dirigido al DAAD, señora Anja Munzig "Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.". En este documento se debe establecer el interés y las medidas de cooperación-, así como la experiencia de la universidad en materia de biodiversidad y cambio climático, especialmente en los sectores de ecosistemas marino-costeros y páramo-alto/andinos.

Del 24 al 26 de junio de 2019 se realizará en Quito un Taller de Matchmaking con los socios de cooperación ecuatorianos del DAAD (MAE e INABIO), al cual se invita a representantes de universidades ecuatorianas y alemanas (profesores universitarios o científicos) con manifestaciones de interés positivas.

Por favor tomen en cuenta, que el DAAD Ecuador solamente apoya a difundir la convocatoria y no puede responder a consultas.

En caso de que tengan preguntas sobre el progama, por favor contactar  mi colega Señora Anja Munzig, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Representante del DAAD en el Ecuador

Oficina: