• banner-relaciones-internacionales.jpg

Becas para Estudio en Alemania

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Convocatoria 2019 del programa de becas del DAAD “Viajes de estudio en Alemania para grupos de estudiantes"

Esta convocatoria actualizada es de gran importancia para los grupos interesados en postularse hasta el 1 de mayo de este año. Les agradecemos reenviar este mensaje a todos los posibles interesados.

La convocatoria 2019 se puede leer en el siguiente enlace: daad.de/go/de/stipa10000016

Objetivo del programa

Este programa de beca parcial del DAAD ofrece a grupos de estudiantes de pregrado o maestría de todas las áreas del conocimiento, y especializaciones médicas, con el acompañamiento de un profesor, la posibilidad de llevar a cabo un viaje de estudio a Alemania, con el propósito de visitar universidades, centros de investigación, laboratorios, entre otros.

Duración

La duración de la estadía será de 7 a 12 días (días de viaje incluidos, contados a partir de la llegada a Alemania e incluyendo el día de salida de Alemania).

Dirigido a

Grupos de estudiantes de universidades ecuatorianas acompañados de un docente. El grupo no podrá estar conformado por menos de 10 ni más de 15 estudiantes, más un profesor.

Requisitos

• Pueden postularse grupos de estudiantes de pregrado (a partir de segundo semestre), de maestría y de especializaciones médicas de universidades ecuatorianas matriculados de tiempo completo en sus respectivas carreras y dirigidos por un profesor universitario.
  • El grupo tiene que ser académicamente homogéneo y debe contar con un nivel de idioma uniforme (mínimo nivel B1 o B2 de alemán o inglés).
  • El grupo deberá adjuntar a su solicitud invitaciones formales de todas las instituciones que serán visitadas en Alemania, además de una agenda detallada de la estancia basada en dichas invitaciones. Es indispensable consultar los detalles en el documento informativo adjunto.

Dotación

• En el caso de viajes de estudio, el DAAD abona una cantidad estándar de 50€ diarios por persona como apoyo para los gastos de la estancia y los viajes en Alemania, además del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Se entrega una cantidad fija de 840 € por persona como apoyo para los tiquetes aéreos Ecuador-Alemania-Ecuador.

Fecha de cierre

En este programa hay tres fechas de cierre por año:

▪ 1 de febrero: Para los viajes que se realizarán entre el 1 de junio y el 31 de agosto del mismo año. Decisión hacia mediados de abril.

▪ 1 de mayo: Para los viajes que se realizarán entre el 1 de septiembre del mismo año y el 28 de febrero del siguiente año. Decisión a mediados de julio

▪ 1 de noviembre: Para los viajes que se realizarán entre el 1 de marzo y el 31 de mayo del siguiente año. Decisión a mediados de enero.

Recomendamos a los interesados leer detalladamente la convocatoria que explica todos los detalles del proceso de solicitud de la beca. En caso de preguntas sobre los términos de la postulación hasta la fecha de cierre del próximo 1 de mayo, se puede establecer contacto con el DAAD Ecuador.