• banner-relaciones-internacionales.jpg

Becas DAAD: Programa Viajes estudios en Alemania

El programa de becas del DAAD Study Visits by Groups of Foreign Students, tiene convocatoria abierta hasta el 1 de mayo para realizar viajes a Alemania entre el 1 de septiembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

¿QUÉ OFRECE ESTE PROGRAMA Y A QUIÉN SE DIRIGE?
Este programa se dirige a grupos de estudiantes (mínimo 10 - máximo 15) que estén matriculados en universidades de Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela, en cualquier área del conocimiento.
A través de este programa el grupo de estudiantes y el profesor o profesora que lidera el grupo pueden hacer un viaje a Alemania de 7 a 12 días, para realizar visitas y actividades en universidades o instituciones de educación superior.

Las estancias en Alemania se pueden realizar en inglés o en alemán.

DOTACIÓN DEL PROGRAMA
El DAAD cubre un monto fijo por persona para los tiquetes aéreos, un monto de aprox. 50 Euros diarios por persona para apoyar los gastos de manutención en Alemania, y también paga el seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil.

PROCESO DE POSTULACIÓN
El profesor o profesora que lidera el grupo realiza la postulación a nombre de la universidad (colombiana, ecuatoriana, peruana o venezolana).
El profesor también se encarga de coordinar el proceso de preparación del viaje y de sus participantes.
Para orientar a los grupos que provienen de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, en la Oficina Regional del DAAD en Bogotá, elaboramos una Guía para postularse en la que respondemos de manera detallada a las preguntas sobre este programa:

Guía para postularse convocatoria Viajes de Estudio 2022