• banner-relaciones-internacionales.jpg

Becas Fundación Botín - Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Nos complace poner en su conocimiento que está abierta la convocatoria para aplicar a las becas de la Fundación Botín para participar en la XIII edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, el mismo que está dirigido a estudiantes universitarios que cuenten con excelente expediente académico y demostrado compromiso con la transformación de lo público en sus países, capaces de trabajar en red por el bienestar de la región.

El programa iniciará el 17 de octubre en la Universidad de los Andes (Bogotá) y finalizará el 01 de diciembre en la sede la Fundación Getulio Vargas (Río de Janeiro), tiempo en el que las y los alumnos participantes serán parte de una experiencia formativa y multidisciplinaria en Madrid, Santander, Santiago de Compostela y Salamanca. La beca cubre gastos de matrícula, viajes y estancia de los estudiantes seleccionados.

1. Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  2. Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2022, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  3. Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2002.
  4. Contar con buen expediente académico y dominio del inglés.
  5. Contar con el aval de la Universidad para su candidatura (revisar instrucciones abajo descritas).
  6. Haber rellenado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.
  7. Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.
Proceso de solicitud de aval institucional

Quienes deseen postular a la beca deberán enviar al correo movilidad.internacional@ucuenca.edu.ec hasta el 29 de abril de 2022 los siguientes documentos para la gestión del aval por parte del Rectorado de la Universidad de Cuenca:
  • Expediente académico
  • Carta de recomendación suscrita por la o el Decano de cada facultad.
Plazo de postulación: Del 03 de marzo al 16 de mayo de 2022.

Documentos para descarga: https://bit.ly/3IKPmr6

Más información del programa: https://bit.ly/3HFy4Kw