• banner-relaciones-internacionales.jpg

Convocatoria de becas del DAAD

Se encuentra  abierta la convocatoria de becas del DAAD denominada en inglés: Research Grants - Bi-nationally Supervised Doctoral Degrees / Cotutelle, y en alemán: Forschungsstipendien - Bi-national betreute Promotionen / Cotutelle.

Este programa de becas del DAAD permite realizar estancias de investigación doctorales en Alemania, en cualquier área del conocimiento, dentro de alguna de las siguientes modalidades:

* Modalidad estancia doctoral con supervisión binacional

El candidato debe estar matriculado en un doctorado en una universidad (por regla general ecuatoriana) y podría recibir financiación del DAAD para realizar una o varias estancias de investigación en Alemania por un periodo máximo de 24 meses.
El proyecto de investigación se coordina y se realiza bajo la supervisión de los tutores en ambos países.

* Modalidad estancia doctoral con cotutela
El candidato ya debe estar cursando su doctorado o por lo menos estar admitido en un doctorado en la universidad de origen (por regla general en Ecuador) y contar con la supervisión de un tutor en Alemania.
El proyecto de investigación se realiza bajo la orientación de los dos tutores, alternando estancias en ambos países. Las condiciones detalladas de la supervisión deben acordarse en un convenio específico de cooperación, suscrito entre las instituciones participantes. La beca financia una o varias estancias en Alemania por un periodo máximo de 24 meses.
Al finalizar el doctorado, la universidad de origen y la universidad alemana otorgan el título conjuntamente, de acuerdo con las condiciones previstas en el convenio de cooperación suscrito para la cotutela. El DAAD ofrece la beca para financiación de la estancia doctoral, pero no puede definir ni intervenir en las condiciones referentes al otorgamiento del título de doctorado.

Para poder cumplir el objetivo previsto en ambas modalidades, se recomienda que la duración de la estancia doctoral propuesta sea de mínimo 12 meses.

DOTACIÓN
Esta beca ofrece una financiación completa y suficiente para la estancia en Alemania, la cual incluye tiquetes aéreos, mensualidad para manutención y vivienda, seguros médicos, etc. No obstante, los montos exactos que el DAAD otorga, se deben consultar en la página principal del DAAD Alemania (información en el documento disponible en el enlace que se indica más adelante).

DURACIÓN
Por regla general, en cualquiera de las dos modalidades, el DAAD ofrece la financiación completa de la estancia doctoral en Alemania por un máximo de 24 meses.

REQUISITOS Y PROCESOS DE POSTULACIÓN
Para orientar a las personas interesadas en postularse, les recomendamos leer el documento de nuestro centro informativo en Colombia en español, en el cual responde las preguntas más frecuentes sobre los requisitos y procesos de postulación a este programa de becas y es válido también para Ecuador. En ese documento también se indica la ruta para acceder a las convocatorias originales publicadas en inglés y en alemán por el DAADAlemania en su banco de becas (Stipendiendatenbank):

Antes de remitir preguntas, los interesados deben leer en su totalidad ese documento.

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA
Martes 17 de septiembre de 2019

Como siempre, los invitamos a presentar sus postulaciones y reenviar este mensaje a posibles interesados.

Regine Fehlings de Acurio
Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
Representante del DAAD en el Ecuador

Oficina: