• TLENTO-HUMANO.jpg

Concursos de Méritos para el ingreso de Docentes a la Facultad de Ciencias Médicas

El Señor Rector de la Universidad de Cuenca, a través de la Dirección de Talento Humano, convoca a los concursos de Méritos para el ingreso de Docentes a la Universidad, conforme el siguiente detalle:

CARRERA O PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN

CATEGORÍA

DEDICACIÓN             TC-40 H                             MT-20 H                               TP-≤ 20 H

REQUISITOS ACADÉMICOS TÍTULOS: TERCER NIVEL y CUARTO NIVEL:

DISTRIBUTIVO   Y ACTIVIDADES ASIGNADAS POR EL H. CONSEJO DIRECTIVO

R.M.U

PARTIDA

ENFERMERÍA

Tp-15 H

TITULO (s) DE TERCER NIVEL:
Licenciada/do en Enfermería                                             TÍTULO DE CUARTO NIVEL: Maestría o PhD en Clínico Quirúrgico o en área afín al área del concurso.

Horas/semana: Clínico Quirúrgico II.   Teoría: 7 horas.

Electiva: 2 grupos 4 Horas,

Unidad Académica 1 hora

Planificación de clases y evaluación 3 horas

Maestría $750,00

PhD $1.218,75

ENFERMERÍA

TC-40H

TITULO (s) DE TERCER NIVEL:
Licenciada/do en Enfermería                                             TÍTULO DE CUARTO NIVEL: Maestría o PhD en Enfermería o en área afín al área del concurso de Pediatría

Horas/semana: Enfermería Pediátrica 20 horas prácticas,

Salud Pública 6 Horas

Planificación de clases y evaluación 8 horas, Unidad Académica 1 hora, Proceso examen complexivo 3 horas, innovación docente 2 horas.

FONOAUDIOLOGÍA

TC-40H

TITULO DE TERCER NIVEL Licenciado/a en Fonoaudiología o Licenciado/a en Terapia de lenguaje. TITULO DE CUARTO NIVEL: maestría o PhD en área afín al área del concurso

Horas/semana: Neurología infantil y del adulto 6 horas, Física de la audición 6 horas;

Relación de la clínica con la terapéutica fonoaudiológica I 2 horas;

Trastorno del lenguaje y habla (internado) 2 horas; Trastornos del lenguaje y habla (Internado tutorías) 5 horas,

Prácticas Integradas I 2 horas;

Comisión Académica 6 horas; Intervención fonoaudiológica en usuarios con ortodoncia 1 hora; Atención interdisciplinaria en pacientes con fisura labio alveolo palatina PLAP 2 horas;

Tutoría de tesis 2 horas;

Unidad Académica 1 hora;

Planificación de clases y evaluación 5 Horas

FONOAUDIOLOGÍA

TC-40H

TITULO DE TERCER NIVEL Licenciado/a en Fonoaudiología o Licenciado/a en Terapia de lenguaje. TITULO DE CUARTO NIVEL: maestría o Phd en área afín al área del concurso

Horas/semana: Fonética y fonología Española 6 horas;

Terapéutica logopédica aplicada a Trastornos cognitivos y sensoriales (cuarto semestre) 4 horas; Terapéutica logopédica aplicada a trastornos cognitivos y sensoriales (sexto semestre) 3 horas; Prácticas integradas I 6 horas; Prácticas Integradas III 7 horas;

Trastorno de lenguaje y habla (internado) 3 horas; Trastornos de la audición y voz (internado) 2 horas; Tutoría de tesis 1 hora;

Unidad académica 1 hora;

Planificación de clases y evaluación 7 horas.

Fondos del Plantel para pagos de remuneraciones

Las inscripciones se recibirán en la Secretaria de la Facultad de Ciencias Médicas hasta las 18h00 del día 13 de marzo de 2020, y deberán presentar la siguiente documentación, de conformidad al Art. 28 y 42 del Reglamento Interno de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador de la Universidad de Cuenca:

1. a) Solicitud firmada por el peticionario o por una persona con poder suficiente, dirigida al Rector de la Universidad en papel sellado universitario, indicando el área o asignatura de concurso, enumerando los documentos que acompaña y señalando domicilio y dirección de correo electrónico para las notificaciones.
  2. b) Original o copia certificada del título profesional de tercer nivel, exigido en la convocatoria.
  3. c) Original o copia certificada del título de maestría o PhD afín al área del concurso; o el título sustitutorio o certificado emitido por la IES y reconocido por la SENESCYT que acredite su formación.
  4. d) Constancia impresa del registro de los títulos en la SENESCYT.
  5. e) Copia de cédula de identidad o pasaporte.

La puntuación y calificación de méritos se realizará de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 65 del Reglamento Interno de Carrera y Escalafón de profesores e investigadores de la Universidad de Cuenca, para lo cual el aspirante deberá presentar original o copia certificada de los documentos.

El triunfador del concurso se sujetará a la dedicación, horario e inicio de actividades de acuerdo a las necesidades institucionales planificada por la Facultad.

Mayor información se proporcionará en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Médicas ubicada en la Av. 12 de abril s/n y Av. Del Paraíso.

Cuenca, 06 de marzo de 2020

Lcda. Verónica Sandoval, Mst.

DIRECTORA DE TALENTO HUMANO