• TLENTO-HUMANO.jpg

Convocatoria a concurso público de merecimientos y oposición para docentes titulares auxiliares para la Facultad de Odontología

La Universidad de Cuenca, en cumplimento a la Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, el Reglamento Interno de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador de la Universidad de Cuenca y, de conformidad con la resolución UC-CU-RES-055-2020, adoptada por el Consejo Universitario en sesión del 04 de febrero de 2020, convoca a CONCURSO DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN para la selección de DOCENTES TITULARES AUXILIARES para la Facultad de Odontología, conforme el siguiente detalle:

1

Maestría/Especialidad o PhD en Imagenología Dental /o afines

Asignatura teórico práctica: Imagenología I / II

$ 1250

3660

2

Maestría/Especialidad o PhD en Odontopediaría /o afines

Asignatura teórico práctica: Odontopediatría I / II 12 horas

$1250

3075

3

Maestría/Especialidad o PhD en Endodoncia /o afines

Asignatura teórico práctica: Biología Celular y Molecular / Inmunología

$1250

33410

Las inscripciones serán receptadas hasta el día viernes 06 de marzo de 2020, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Cuenca, en el Campus El Paraíso (Pasaje el Paraíso s/n), en el horario de 08h00 a 12h30, debiendo adjuntar para tal efecto la siguiente documentación:

1. Solicitud en papel sellado universitario, firmada por el peticionario o por una persona con poder suficiente, dirigida al Ingeniero Pablo Fernando Vanegas Peralta, PhD, Rector de la Universidad de Cuenca; en la solicitud indicará el área o la materia del concurso, enumerará los documentos que acompaña y señalará domicilio y dirección de correo electrónico para las notificaciones.
  2. Original o copia certificada del título profesional de tercer nivel registrado en la SENESCYT y exigido en la convocatoria.
  3. Original o copia certificada del título de maestría o su equivalente o PhD, registrado en la SENESCYT y afín al área del concurso.
  4. Constancia impresa del registro de los títulos en la SENESCYT.
  5. Copia de la cédula de ciudadanía o pasaporte y del certificado de votación cuando proceda.
  6. Los documentos que acrediten la categoría de personal académico titular auxiliar, de acuerdo al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior vigente, y, al Reglamento Interno de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador de la Universidad de Cuenca.
  7. El aspirante debe presentar la hoja de vida con la documentación de respaldo que acredite experiencia académica, formación, investigaciones, publicaciones y los demás exigidos en el Reglamento Interno de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador de la Universidad de Cuenca, esto es, originales o copias certificadas de los documentos que le acrediten puntuación para la calificación de méritos de conformidad con el Art. 65 del mencionado reglamento.
  8. En caso de presentarse documentación en otro idioma deberá adjuntarse la traducción legalmente realizada al idioma castellano

NOTA: El/a triunfador/a del concurso se sujetará a los horarios y movilidad de carga horaria conforme lo requiera la Facultad de Odontología en apego a la normativa vigente.

Las bases del concurso estarán disponibles en la página web de la Universidad de Cuenca www.ucuenca.edu.ec

Mayor información se proporcionará en la Secretaría de la Facultad de Odontología, Campus el Paraíso, teléfono 4051000 ext. 3204

Cronograma del proceso:

ACTIVIDAD

FECHA

Publicación de la convocatoria a concurso

21 de febrero de 2020

Recepción de carpetas e inscripciones de los aspirantes al concurso

Del 26 de febrero al 06 de marzo de 2020

Declaratoria de idoneidad, calificación de méritos, preparación de temas y cronograma para la fase de oposición por parte de las Comisiones de Evaluación designadas

Del 11 al 12 de marzo de 2020

Resultados de declaratoria de idoneidad, calificación de méritos

Del 12 al 13 de marzo de 2020

Impugnación de la declaratoria de no idoneidad

Dos días término de recibida la notificación de no idoneidad

Resultados de impugnación de declaratoria de no idoneidad

Cinco días término de recibida la petición de impugnación

Impugnación de méritos

Tres días término de recibida la notificación   de los resultados de méritos

Pruebas de oposición

Fechas serán definidas por cada Comisión de Evaluación

Plazo máximo para la terminación del concurso

21 de mayo de 2020

La documentación se receptará en la Facultad de Odontología (Pasaje el Paraíso; Campus el Paraíso), en horario de 08h00 a 12h30.

Ing. Pablo Vanegas Peralta PhD.                                                                                                                Lcda. Verónica Sandoval Burbano Mg.

Rector                                                                                                                                                    Directora de Talento Humano

Descargar Documentos 1

Descargar Documentos 2

Ley Orgánica de Educación Superior