• ECONOMIA-BANNER.jpg

I Conversatorio de Comunicación Comercial: Si no compras, no amas

Los estudiantes de Comunicación Comercial de la Escuela de Marketing organizan el evento académico "I Conversatorio de Comunicación Comercial", bajo la tutela del Ing. Juan Fernando Castillo, docente de la cátedra; el mismo girará en torno a la idea: "Si NO compras NO amas" y está enfocado en analizar, desde algunas aristas, la importancia comercial de la temporada navideña para las marcas/empresas.

Fecha:          Martes 18 de diciembre de 2018

Lugar:             Auditorio “Las Monjas”

Hora:               11H00

El evento está dirigdo a docentes, estudiantes y público en general, interesado en la temática.

Metodología del Conversatorio:

El coordinador del Conversatorio será el docente de la materia Comunicación Comercial, Ing. Juan Fernando Castillo, quien explicará los antecedentes de la actividad y procederá a ceder la palabra a los participantes en el siguiente orden:

1. Importancia comercial de la temporada navideña para las empresas, a cargo del  Esteban CoelloPresidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana.
Esteban Coello.jpg

1. Planificación y gestión del cierre de año comercial de una empresa, a cargo del  Cristian MarínJefe de Inteligencia de Mercado de Marcimexy ex alumno de la Escuela de Marketing.
Cristian Marín.jpg
  1. Rol de los medios de comunicación en la transmisión de las ofertas de valor en época navideña, a cargo de la  Lilibeth Reypresentadora de tv y eventos, locutora radial y bloguera.

Lilibeth Rey.jpg

1. Impacto de las campañas navideñas en la Economía ecuatoriana, a cargo del  Carlos Rivera, Director de la Escuela de Economía de la Universidad de Cuenca.

Carlos Rivera.jpg

Cada participante tendrá un espacio de 4 minutos para desarrollar la idea principal de acuerdo al hilo conductor propuesto, terminada la primera ronda de participaciones habrá un espacio para preguntas del auditorio, no más de cinco en total. (Tiempo previsto: 36 minutos)

Posteriormente, tres grupos de estudiantes de Comunicación Comercial de la Escuela de Marketing presentarán su revisión del estado de la práctica comunicacional navideña desde el ámbito comercial en Ecuador y el mundo. (Tiempo previsto: 12 minutos)

A continuación, se desarrolla la segunda ronda de participación de los invitados, para lo cual el coordinador del Conversatorio planteará un "disparador" relacionado a las ideas previamente planteadas; cada participante podrá hacer uso de la palabra durante otros cuatro minutos.(Tiempo previsto: 18 minutos)