• ECONOMIA-BANNER.jpg

Calendario Académico para Trámites Estudiantiles y Matrículas para el período Septiembre 2022 - Febrero 2023

Calendario Académico para Trámites Estudiantiles y Matrículas para el período

Septiembre 2022 - Febrero 2023

Actividad

Observación

REGISTRO DE LA FICHA SOCIOECONÓMICA

Del 01 al 28 de agosto de 2022

Estar pendientes al cronograma establecido por la Unidad de Matrícula y Admisión, en donde se indicará los días fijados para los alumnos de la Facultad

INICIO DE CLASES

19 de septiembre de 2022

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

SOLICITUDES MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Del 18 al 22 de julio de 2022

Movilidad

SOLICITUDES DE:

-Homologaciones/

Reconocimiento

-Tomar asignaturas en otras mallas o carreras

-Terceras matrículas

-Retoma o reingreso de estudios.

-Cambio de malla

Desde las 08h00 del 01 de agosto hasta las 18h00 del 09 de agosto de 2022.

Pueden revisar el link de formatos en el cuadro adjunto.

MATRÍCULAS

PREMATRICULAS ESTUDIANTES REGULARES

29 de agosto de 2022

Entiéndase por estudiantes regulares a aquellos que tienen aprobadas todas las asignaturas de los ciclos anteriores al nivel que corresponde su matrícula para el período Sep2022-Feb2023.

Este proceso se realiza exclusivamente por la Secretaría de Carrera, sin necesidad de que el estudiante acuda a las Secretarías.

MATRICULA PRESENCIAL ESTUDIANTES DE 5 ASIGNATURAS O MÁS

30 de agosto de 2022

Se realizará la matrícula de estudiantes que deban tomar 5 asignaturas en un mismo nivel, esta matrícula es presencial en Secretarías de Carrera.

MATRÍCULAS ORDINARIAS POR INTERNET

31 de agosto al 11 de septiembre de 2022

Para estudiantes que no han presentado solicitudes en la Secretaría

MATRÍCULAS ORDINARIAS POR SECRETARÍA (ejecución de las solicitudes con informe favorable)

02 y 05 de septiembre de 2022

Estudiantes que presentaron solicitud y cuentan con informe favorable para:

-Tomar asignaturas en otras mallas o carreras,

-Homologaciones

06 y 07 de septiembre de 2022

Estudiantes que presentaron solicitud y cuentan con informe favorable para:

-Tercera matrícula

-Retoma de Estudios.

08 y 09 de septiembre de 2022

Estudiantes que presentaron solicitud, cuentan con informe favorable y obtuvieron cupo para:

-Movilidad

-Cambio de malla

MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS

12 al 16 de septiembre de 2022

Estudiantes que no hayan podido ejecutar su matrícula dentro del periodo ordinario.

MATRÍCULAS ESPECIALES

19 de septiembre de 2022

Presentación de solicitud en las Secretarías de Carrera, por parte de los estudiantes. (Estudiantes que no hayan podido ejecutar su matrícula dentro del periodo ordinario y extraordinario)

21 de septiembre de 2022

Ejecución de matrículas en el sistema

EXAMEN DE VALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS (POR MOVILIDAD O POR PROMOCIÓN POR PANDEMIA)

Solicitud para rendir examen de Validación de Conocimientos

29 de agosto al 09 de septiembre del 2022

Para solicitar el examen de validación de conocimientos, el estudiante deberá tener aprobados todos los prerrequisitos determinados en la malla curricular.

Desarrollo del Examen de Validación de Conocimientos

26 y 27 de septiembre del 2022

TRÁMITES DE ADICIÓN, RETIROS

Adición de asignaturas

Del 19 al 28 de septiembre del 2022

El link del formato se enviarán oportunamente a su correo

Retiro de asignaturas

Del 19 de septiembre al 19 de octubre del 2022

El link del formato se enviarán oportunamente a su correo

ENTREGA DE SOLICITUDES FÍSICAS

Los documentos enviados a través de la plataforma drive o e-mail, y los documentos de respaldo (no los certificados de avance y registro académico) deberán ser entregados los originales firmados y en físico de manera obligatoria en las respectivas Secretarías de Carrera del 19 al 23 de septiembre de 2022.

NOTAS

1. Todos los horarios y cupos disponibles para las asignaturas de inglés en las carreras “No vigentes- Créditos” y “Rediseñado-PASLE”, libre elección, educación física e informática básica serán ofertadas desde el Departamento y/o Facultad correspondiente
  1. Para los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas Formación Dual, se sujetarán al calendario propio de la Carrera
  1. Las solicitudes regulares y de movilidad serán receptadas a través de la plataforma "Google drive" en los formularios establecidos para el efecto, y de manera excepcional a través de correo electrónico para lo cual se deberá enviar la solicitud, la cual tendrá como asunto: CARRERA, TRÁMITE A REALIZAR, seguido de sus nombres y apellidos. Ej. CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA-HOMOLOGACIÓN-IGLESIAS VÁZQUEZ TANIA GRACIELA