Mujeres Protagonistas de la Ciencia

Inauguración de la exposición “MUJERES PROTAGONISTAS DE LA CIENCIA” en la Universidad de Cuenca.

Mes de marzo, mes donde se conmemoran las diversas luchas para habitar un mundo igualitario, la Universidad de Cuenca, su Casa de arte, Museo Universitario trae a sus galerías la exposición “MUJERES PROTAGONISTAS DE LA CIENCIA”, muestra que a través de 66 micro biografías de investigadoras nacionales se dio a conocer los perfiles y testimonios de las científicas que, desde sus áreas de formación y experiencia, han demostrado que la ciencia tiene una significativa huella femenina, así como su contribución al desarrollo sostenible del Ecuador a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Fomentar modelos positivos de mujeres en los cuales puedan reflejarse fue lo que motivó a la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI) a desarrollar la exposición “MUJERES PROTAGONISTAS DE LA CIENCIA”, con el apoyo decidido de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Museo Interactivo de la Ciencia de Quito (MIC). Iniciativa a la que se sumó la Universidad de Cuenca, así como varias instituciones de educación superior.
Podrán disfrutar de la exposición en la Casa de arte Museo Universitario UCUENCA del 22 al 30 de marzo.

Dentro de esta exposición tendremos la oportunidad de revisar los logros, el pensamiento y triunfos de diferentes investigadoras de la ciudad como la Arq. Maria Augusta Hermida, PhD, la Lcda Monserrath Jerves, PhD, la Dra. Adriana Orellana Paucar, Phd, Lcda. Denisse Vásquez, PhD, la Blga. Ximena Palomeque, PhD entre otros grandes nombres que engalanan la investigación y la ciencia en nuestra ciudad.

La inauguración de la exposición se dará en la mañana del día martes 22 de marzo del 2022 en la Casa de arte Museo Universitario UCUENCA ubicada en la Av. 12 de Abril 5-199 y Av. Solano a las 10h00 A.M

INAGURACIÓN/EXPOSICIÓN
MUJERES PROTAGONISTAS DE LA CIENCIA