Investigación

El Departamento esta conformado por tres centros de investigación en donde el estudiante puede desarrollar su proyecto de investigación: el Centro de Agroforestería y Manejo del Paisaje, Centro de Hidrología y Clima y Centro de Saneamiento Ambiental. Cada uno de los centros tiene a su vez grupos de investigación consolidados, y ejecutan proyectos en diversas líneas de investigación.

El personal académico de iDRHICA pertenece a las Facultades de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Químicas e Ingeniería, así como a la Dirección de Investigación.

Centro de Hidrología y Clima

El Centro tiene como misión mejorar y generar nuevo conocimiento científico y tecnológico de los procesos ambientales de los ecosistemas Andinos, en especial las interrelaciones suelo – vegetación – atmósfera y su vulnerabilidad a interferencias humanas y al cambio climático. Para esto cuenta con lo siguientes grupos de investigación:

• Hidrometeorología
  • Meteorología y clima
  • Ecología acuática
  • Hidrogeoquímica

Centro de Saneamiento ambiental

El Centro tiene como misión mejorar y generar nuevo conocimiento científico y tecnológico en torno a los procesos que rigen la generación, transporte, tratamiento y reuso de residuos y deshechos humanos e industriales y su interacción y efecto sobre el ambiente y la salud pública. Para esto cuenta con lo siguientes grupos de investigación:

• Tratamiento de Aguas Residuales
  • Calidad del Agua
  • Desechos Sólidos

Centro de Agroforestería y Manejo del Paisaje