Educación

Pregrado

iDRHICA esta conformado por profesores de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas y Ciencias Agropecuarias. Las carreras relacionadas con el departamento son Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agronómica. Los estudiantes de estas carreras pueden desarrollar sus prácticas preprofesionales y proyectos de graduación en iDRHICA.

Maestría en Hidrología

La Universidad de Cuenca, a través del Departamento de Recursos Hídricos y Ciencias Ambientales – iDRHICA –  y la Facultad de Ingeniería, ofrece el programa de Maestría en Hidrología cuyo objetivo principal es la formación de profesionales altamente especializados en el planeamiento y la gestión de los recursos hídricos, con una profunda comprensión de las interrelaciones entre los procesos hidrológicos y ecológicos, capaces de analizar críticamente los problemas, identificar vacíos de conocimiento y generar nuevos conocimientos científicos.

Doctorado en Recursos Hídricos

La Universidad de Cuenca, la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Técnica Particular de Loja ofrecen conjuntamente el programa de Doctorado en Recursos Hídricos. El objetivo principal del doctorado es la formación de líderes profesionales y académicos en el uso, manejo, investigación y gestión de los recursos hídricos, capaces de generar nuevo conocimiento, analizar críticamente las ideas acumuladas y asumir la responsabilidad de la transformación y difusión de esta información a través de su publicación.

Doctorado en Recursos Naturales Renovables

La Universidad de Cuenca y la Universidad del Azuay ofrecen conjuntamente el programa de Doctorado en Recursos Naturales Renovables. El objetivo principal del Doctorado es la formación de líderes profesionales y académicos en el uso, manejo, investigación y gestión de los recursos naturales, capaces de generar nuevos conocimientos, analizar críticamente la situación local y regional y asumir la responsabilidad de la transformación y la difusión de esta información a través de su difusión y divulgación.

No se admiten más comentarios