Programa

Al ser un doctorado semiestructurado, el programa doctoral brindará acceso anualmente a un conjunto de cursos, talleres y seminarios que podrán ser tomados por los estudiantes en cualquier momento de su formación, conforme al plan de estudio e investigación que sea presentado por el tutor.

Durante los primeros 6 meses del doctorado los estudiantes prepararán su plan de tesis detallado, el cual será defendido públicamente al finalizar este período.

Desde entonces los estudiantes se dedicarán a la ejecución de su tesis doctoral y a cumplir el resto de requisitos del plan de formación doctoral (p.ej., dar una presentación oral en un congreso internacional, elaboración de artículos científicos, entre otros).

Dada la naturaleza del programa semiestructurado, cada estudiante tiene la flexibilidad de configurar su plan de estudio e investigación de manera personalizada.

Cada semestre el estudiante tendrá una carga de trabajo a tiempo completo, entre las actividades de aprendizaje asistido por el docente y las actividades de investigación.

El plan de estudios sugerido contemplará que los estudiantes finalicen 432 horas de aprendizaje asistido por el docente durante los primeros 3 años de su formación de la siguiente manera:

  • Tomar 6 cursos obligatorios;
  • Tomar el o los cursos opcionales requeridos por cada estudiante;
  • Asistir a los seminarios;
  • Asistir anualmente al Simposio doctoral;
  • Recibir tutoría personalizada por parte de su promotor y/o copromotor.

El cuarto año será utilizado exclusivamente para finalizar la tesis y realizar el proceso de defensa y graduación.

Doctorado del Departamento de Recursos Hídricos